jueves, 21 de marzo de 2013

¿Para qué el instruirse y aceptar a D'S?

Sin ninguna ley que nos limite, todo entraría en caos, exactamente como vive la humanidad hoy en día, al no respetar leyes, al no instruirse sobre ellas, las personas viven en un mundo lleno de libertinaje, confusión, odio, ira. Estas características son clave de la oscuridad, es decir, el libertinaje es no tener limites, la confusión es duda, oscuridad, odio e ira, no son emociones y sentimientos que maneje el D's TODOPODEROSO, pero la gente al ahogarse en esa oscuridad y estar cegada completamente, no ve que hay mas allá, no ve que puede vivir mejor, obtener libertad, claridad, amor y felicidad.

¿Cómo logramos esto?

Apoyando nuestra Fe en el D'S de la Torá, aceptándolo, temiendole y por sobre todas las cosas, amándolo.
Esto es posible, por medio de nuestro sentir; si comenzamos a sentirlo en nuestro interior, cambiando pensamientos malos por buenos y obligarnos a pensar bien, nos estamos educando, nos estamos poniendo limites, y esto de apoco, nos va acercando a ÉL.
"Si piensas bien, sentirás bien." Esto nos dice que, para sentir bien, tenemos que acomodar nuestra mente, porque la mente representa a la serpiente, es decir, a lo oscuro, si nosotros la podemos dominar, la Luz abarcaría la totalidad de nuestro pensar y fácilmente sentiríamos bien. Porque antes de sentir, pensamos.

Claramente, D'S es amor, paz, justicia, divinidad, felicidad. Son atributos, virtudes, sentimientos, eso es D'S. Entonces, para llegar a ese estado de plenitud, es importante aceptarlo para que nos pueda ayudar a desarrollar esas cualidades, y así vivir en completa paz.

Para que nos ayude hay que leer la Torá, sus leyes, los Salmos, manejan las emociones, el Midrash y el Talmud, que también nos enseñan a educar la mente y el corazón. 
Porque se hace el verdadero cambio, cuando realmente anhelamos estar cerca de ÉL y reconocemos nuestros errores. 

AMA A D'S CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS, Y SOLO ASÍ, SERAS FELIZ; PORQUE ÉL NO SE OLVIDA DE AQUELLOS QUE LO AMAN Y RESPETAN CON SINCERIDAD. 

Pagina Central: www.casadeestudioyiarel.org
Contacto: (011) 66304102

martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué es el Tarot Sephirórico?

El Tarot Sephirórico, es el Tarot de la Luz, es decir, un Tarot que se enfoca en corregir los defectos de las personas para así, poder vivir mejor, en armonía y acercarnos a D'S.
Se basa en educar y mejorar nuestras emociones; NO ES ADIVINACIÓN. 
Este Tarot esta basado en el esquema del árbol de las vidas, marcando cada sephirot una energía, a la cual hay que darle mas potencia, o corregirla, depende de cada persona.

Este medio, nos ayuda a evolucionar y llegar al estado de plenitud que D'S desea, ya que el hombre debe modificar sus 6 atributos emocionales (deseo, fuerza, justicia, emociones, pensamientos y sentimientos). 6 días utilizo El Señor para crear y uno para descansar, este día marca su equilibrio, la felicidad, la perfección de las emociones de D'S que debemos aprender y experimentar en Shabbat, el día del descanso. 

No existe una sola manera de recibir energía  sino varias; una puede ser por medio de los planetas, astros (si no estamos alineados con D'S, ya que el esta por sobre estos), otra por medio de los ángeles  y la ultima por medio del Creador; lo que permite alcanzar diferentes niveles de potencia. 

No todos estamos preparados para resistir todas las emociones, cuando sostenemos un sentimiento y se manifiesta una emoción superior a la que nuestro sentimiento puede resistir, nos quemamos y sufrimos.
Nadie vino a este mundo a sufrir, sino que todos ansiamos la felicidad, pero para que esto sea posible, debemos entrenar nuestro corazón (sentimiento), para que pueda resistir cualquier carga emocional, a fin de que nunca se quiebre nuestro sentimiento; y esto de liga directamente a la capacidad de ACEPTACIÓN con que nos manejamos en la vida. 
Se logra sabiendo crear sentimientos de acuerdo a cada emoción que nos toca vivir; D'S envía al hombre en cada momento, una experiencia emocional para probar y fortalecer su corazón  por medio de morir y revivir (emociones), se va fortaleciendo y evolucionando.

Antes de comenzar a crear un solido sentimiento, es necesario unificar todo acto de creación en un solo lugar, el presente, sin mirar el pasado, así no traemos sentimientos innecesarios y lo dominamos por medio de la voluntad Divina, porque cuando el hombre quiere construirla por su propia voluntad  nos encontramos con la voluntad de D'S, y SIEMPRE sera mayor, por lo cual nos derrotaría de tal manera que aparecerá el sufrimiento.

SOLO CUANDO LOGRAMOS COMPRENDER Y ACEPTAR LA VOLUNTAD DEL CREADOR, ES CUANDO ENCONTRAMOS LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS Y BENEFICIOS, LA FELICIDAD


Pagina Central: www.casadeestudioyiarel.org
Contacto: (011) 66304102